En Divergentes estamos especializados en altas capacidades intelectuales y superdotación, por eso, conocemos más que nadie las necesidades de las personas con altas capacidades.
Si bien es cierto que los niños y niñas con altas capacidades y superdotación suelen presentar un perfil bastante heterogéneo, algunos de los rasgos más comunes en estos niños suelen ser:
Estar especializados en las altas capacidades intelectuales y superdotación nos permite:
Lo primero que haremos será identificar sus fortalezas y sus debilidades, para de esta forma marcar los objetivos. Diseñaremos la intervención adaptada a sus necesidades con el objetivo de proporcionarle las herramientas necesarias para manejar sus emociones, mejorar las relaciones con iguales y brindarle apoyo a nivel académico (acordando con su centro las mejores adaptaciones en cada caso).
Trabajaremos la estimulación del talento y la creatividad, de forma que desarrolle todas sus habilidades y fortalezas.
Todo ello siempre en consonancia con su centro educativo y con la propia familia, de forma que todos vayamos en la misma dirección.
¿Qué nos diferencia de otros centros especializados en altas capacidades intelectuales y superdotación? Aquí tienes lo que hace que destaquemos:
Preguntas frecuentes
Un psicólogo general sanitario especializado en altas capacidades intelectuales.
Hoy en día las altas capacidades consideran más aspectos además del CI, tales como la creatividad y la motivación a la tarea, por lo que no hay un CI exacto a partir del cual se consideren AACC.
A través de evaluaciones psicométricas, observación clínica, pruebas de habilidades y rendimiento académico.
No necesariamente, todo depende de las necesidades particulares de cada caso.