Altas Capacidades Adultos

¿Te sientes incomprendido por tener Altas Capacidades? ¿Piensas que puedes tener Altas Capacidades pero no tienes un diagnóstico? ¿Crees que no encajas en esta sociedad?

En el colegio recibiste el diagnóstico de altas capacidades intelectuales para niños o quizás el diagnóstico llegó más tarde, cuando eras un adulto/a. En ambos casos, puede que te dijeran: “eres muy inteligente, tienes el éxito asegurado”.

Sin embargo, tú no te sientes así, sientes que hay algo que no está bien dentro de ti.

Tranquilo, no eres el único.

Voy a explicarte cuáles son las características de las personas con Altas Capacidades y así entenderás el motivo de porqué surgen esos sentimientos de incomprensión o infelicidad.

Características de los adultos con Altas Capacidades

Las personas con altas capacidades son exigentes. Su mente suele estar llena de altos objetivos lo que le puede llevar a ocupar cargos laborales bien posicionados.

Sin embargo, la realidad es que existe una gran cotidianidad y falta de metas que hacen poco estimulante el día a día. Puede ser que hayas recibido críticas como que eres inconformista, hiperactivo, raro… fruto de tus altos objetivos e intereses. Esto puede generarte una sensación de incomprensión y dificultades a nivel social.

Además, las personas con Altas Capacidades suelen tener altos valores y un sentido de la justicia muy marcado, provocando frustración cuando la realidad no encaja con sus esquemas.

Son personas con alta sensibilidad por lo que quizás me des la razón si te digo que eres una persona que fácilmente se siente dolido, engañado o decepcionado. Todos estos problemas cotidianos te hacen sentir que no encajas y experimentas recurrentemente un vacío social. Sientes que estás rodeado de personas poco afines a ti, que no ven el mundo de la misma forma que tú y que te dificulta socializar. Todo ello se traduce en una disonancia continua. Notas contradicciones entre lo que sientes y lo que otros expresan, entre lo que buscas y lo que encuentras…

Si has llegado hasta aquí es que tu exigencia, sensibilidad e inconformidad son suficientemente importantes como para necesitar un cambio. Si estás buscando un apoyo que te ayude a ser feliz y te ofrezca una orientación adecuada a tu nivel, lo has encontrado.

En Divergentes somos especialistas en Altas Capacidades Intelectuales, conocemos bien las dificultades cotidianas a las que se enfrentan estas personas y, por eso, podemos ayudarte. Te gustará saber que también realizamos evaluaciones de TDAH en adultos.

 

¿Cómo podemos ayudarte en Divergentes?

En primer lugar, estableceremos un clima de confianza y seguridad donde puedas expresar tu malestar y podamos ayudarte a manejarlo, para transformarlo en bienestar. Te ayudaremos a gestionar esos sentimientos de incomprensión y soledad, y a reducir tus niveles de ansiedad.

Además, te ayudaremos a focalizar tus intereses para conseguir aquellas metas y objetivos que te propongas. La toma de decisiones a veces resulta complicada, por lo que nosotros te guiaremos por el camino más afín a ti. Por otro lado, sacaremos todo tu potencial y tu creatividad a través de la estimulación cognitiva. Te daremos pautas para sacarle el máximo partido a tus ideas, conocimientos, experiencias…

Todo esto te llevará a descubrir y apreciar tus cualidades, a aprender a conocerte a ti mismo y a los demás, y a aprender a afrontar dificultades que puedan surgir en el trabajo, amistades, familia, pareja, etc., a través de las habilidades sociales que aprenderás.

 

¿Cómo sé si tengo o no Altas Capacidades?

Si te has sentido identificado con lo que has leído y todavía no tienes un diagnóstico lo primero que tienes que hacer es llamarnos y te explicaremos con todo detalle en qué consiste la evaluación psicopedagógica.

El primer paso para encontrar respuesta a esas preguntas que te planteas desde hace tanto tiempo.

¿Crees que puedes tener Altas Capacidades pues te ves reflejado en las características que tienen?