¿Te sientes identificado cuando lees características de personas con Déficit de Atención? ¿Te sientes diferente al grupo de personas que te rodea?
Lo mejor en estos casos es realizar una Evaluación Psicopedagógica completa.
En Divergentes realizamos evaluaciones psicopedagógicas en las que valoramos la capacidad intelectual de los adultos, su estado emocional y la particularidad de cada uno para poder obtener un perfil claro y detectar sus necesidades, en todos los ámbitos.
Mediante una evaluación psicológica, conocerás no solo tus puntos fuertes de sino también sabrás cuáles son tus debilidades y además tendrás nuestro asesoramiento completo para que puedas tener una vida plena.
“La evaluación es un paso fundamental para poder realizar una intervención posterior.”
A diferencia de otros centros, lo que distingue a Divergentes es que valoramos TODO en la persona. Y cuando digo todo, es TODO. Te explico:
Hay unos valores que evaluaremos en todos los casos:
Una vez obtenidos los resultados en estas áreas, se decidirá cómo sigue la valoración, que variará dependiendo de lo detectado hasta el momento. Después de estas pruebas, decidiremos si seguimos valorando la lectura y la escritura, para descartar o corroborar un trastorno de la lectoescritura (dislexia), o bien si valoramos un posible TDAH, Autismo (TEA), Altas Capacidades, etc.
Es decir, las pruebas que siguen a las anteriores cambiarán en función de lo que queramos comprobar.
¿Y esto por qué?
Pues porque lo que queremos es que os vayáis con respuestas y, por supuesto, con soluciones.
Nuestra evaluación finaliza con la elaboración del informe con diagnóstico (si es que lo hay), y con pautas para ti. Nuestros psicólogos te explicarán todos los resultados y las pautas.
Lo primero que debes hacer es contactar con nosotros para que te asignemos una cita con uno de nuestros psicólogos.
Después, los pasos que siguen serán los siguientes:
La evaluación y los instrumentos que se usan siempre son adaptados y seleccionados específicamente para cada caso, edad y problemas concretos que estemos evaluando. Utilizamos pruebas científicamente validadas.
O lo que es lo mismo, ¿qué puede estar pasándote?
A estas alturas te estarás preguntando en qué te va a beneficiar conocer todos estos datos, ¿verdad?
Si lees nuestras reseñas, comprobarás por qué el 99% de nuestros clientes están tan contentos y satisfechos.
Realizar una evaluación psicopedagógica tiene múltiples beneficios, el más importante es que permitirá obtener un perfil concreto de la persona.
Además, al ofrecer información detallada permite establecer directrices y consejos concretos personalizando al máximo su intervención.
Cuanto antes se detectan los problemas más eficaces son las intervenciones.
La evaluación psicopedagógica permite detectar problemas de forma temprana y ponerles solución antes de que se agraven.
Te aseguro que te darás cuenta enseguida que ha valido la pena.