Joana Bofi Alvarado

Hola! Soy Joana, y mi pasión es la psicología. Tanto, que llevo media vida dedicándome a ella. Me fascina aprender, leer, hacer deporte, viajar…y el mar.

Estudié la carrera de Psicología en la Universidad de Valencia y ahí descubrí mi pasión por ella.

Entre toda la formación que he realizado, destacan el Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Terapia Cognitivo Conductual, Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar y Máster en Psigología Legal y Forense y el Postgrado en Mediación Familiar.

Me encanta mi trabajo y siempre estoy en busca de un nuevo curso para lanzarme de cabeza. Me he especializado en psicología general sanitaria, principalmente infantil y adolescente, así como en terapia cognitiva conductual. He pasado la mitad de mi trayectoria profesional trabajando con niños y niñas, y la otra mitad viajando como voluntaria, también con niños, en países como Sudáfrica, Vietnam, Camboya… Es por esto que he sido consciente de la necesidad y la importancia de la educación emocional temprana, como prevención de futuros problemas (esos que tanto he visto en consulta).

Todo esto, junto a la amistad que me une a, mi ahora socio, Javi, fue lo que nos llevó a crear este gran proyecto que es Divergentes, el otro cole.

¿hablamos?

Javier Peñarrubia Orozco

Me llamo Javi y soy de la terreta, Valencia. Entre mis pasiones está viajar, practicar cualquier tipo de deporte, la música y sobre todo los niños.

Estudié en el Colegio Dominicos, donde conocí a los que aún a día de hoy son mis mejores amigos. Posteriormente hice arquitectura técnica en la Universidad Politécnica de Valencia.

He trabajado durante más de 10 años como arquitecto técnico en todo tipo de proyectos. Gracias a esta profesión he podido vivir en diferentes países como Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, India y Ghana. 

Durante esos 6 años que estuve fuera descubrí lo importante que es la educación en un país, y mis valores y forma de ver la vida cambiaron. En los voluntariados con niños que realicé en África, me di cuenta de lo mucho que me aportaba ayudar a los demás.

Al volver de nuevo a Valencia tenía clarísimo que quería trabajar en educación, así que me puse a formarme. Hice el Máster en Detección, Diagnóstico e Intervención en niños de Altas Capacidades de la Universidad de Valencia. Posteriormente un Máster en Inteligencia Emocional y también un Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. También realicé el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Infantil y Juvenil.

A la vez que me iba formando, junto con mi amiga y ahora socia Joana, creamos lo que hoy es una realidad, Divergentes. Un proyecto que hemos ido dando forma durante 3 años y en el que hemos puesto todas nuestras ganas, conocimientos e ilusiones.

¿hablamos?